No estoy de acuerdo en todo con el comentario hecho por esta página. En un primer plano hace referencia que los negocios contratan a las agencias publicitarias para poder estimular los deseos de la gente en “tener cosas”.
Cuando nos referimos a los medios de comunicación aquí las cosas cambian respecto a la importancia del MKT, principalmente porque éstos medios de comunicación tienen como fuente de ingreso a la publicidad (Promoción si lo vemos desde las 4PS del MKT); por lo cual es su razón de ser ya que sin publicidad simplemente no existe el negocio de la televisión ni radio entre otros.
Si bien es cierto la gran parte de publicidad que se realiza están dados por materialismo, sexo y poder entre otros es que los negocios que contratan estos tipos de publicidad tienen esa razón de ser; además también es de interés del común de gente.
Para poner un ejemplo los comerciales televisivos son claros ejemplos de publicidad, donde éstas varían dependiendo del público objetivo. Por ejemplo al medio día los comerciales están orientados a las amas de casa (detergentes, comestibles, etc.), mientras que en las noches podemos encontrar programas noticieros y publicidad para un público que generalmente trabajador que le interesan por ejemplo temas económicos.
Cuando nos referimos a los medios de comunicación aquí las cosas cambian respecto a la importancia del MKT, principalmente porque éstos medios de comunicación tienen como fuente de ingreso a la publicidad (Promoción si lo vemos desde las 4PS del MKT); por lo cual es su razón de ser ya que sin publicidad simplemente no existe el negocio de la televisión ni radio entre otros.
Si bien es cierto la gran parte de publicidad que se realiza están dados por materialismo, sexo y poder entre otros es que los negocios que contratan estos tipos de publicidad tienen esa razón de ser; además también es de interés del común de gente.
Para poner un ejemplo los comerciales televisivos son claros ejemplos de publicidad, donde éstas varían dependiendo del público objetivo. Por ejemplo al medio día los comerciales están orientados a las amas de casa (detergentes, comestibles, etc.), mientras que en las noches podemos encontrar programas noticieros y publicidad para un público que generalmente trabajador que le interesan por ejemplo temas económicos.
Fuente 2: http://www.monografias.com/trabajos31/mercadotecnia-sociedad/mercadotecnia-sociedad.shtml#efectomark
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